SEMANA 3:

¡Bienvenidos a la tercera semana del Entrenamiento!

Continuamos en el camino, sosteniendo la intención de ir descubriendo cuando estamos desatentos y corregir el rumbo al recuperar la atención. Cuando la dirigimos al cuerpo y a la respiración tomamos el timón de nuestro barco. 

PRÁCTICA FORMAL: Continuar con el audio de la respiración y  cambiar el de escaneo por atención moviendo el cuerpo.  

 

PRÁCTICA INFORMAL: Esta semana  está enfocada en el cuerpo con varias actividades.   Elegir alguna comida que puedan hacer solos, tal vez una colación,  con atención involucrar  los sentidos (vista olfato gusto) sensaciones dentro de la boca, todo lo que se les ocurra explorar.

 

Son ejercicios de gran aprendizaje....  ¿LO ALIMENTAMOS O LE DAMOS DE COMER?

En alguna actividad física, activar el sentido propioceptivo. Ej: caminata, equilibrio, cuando tomamos algún elemento la fuerza que hacemos, etc. ¿LO HABITAMOS O LO OCUPAMOS?

 

Practicar la paciencia, observar la impaciencia que puede surgir en las actividades informales. ¿Cómo está la mente? que surge en piloto automático.

 

Recuerden la sugerencia por la mañana: al despertarse, antes de levantarse, sienta el cuerpo hagan algunas respiraciones conscientes, tal vez algún estiramiento bostezo, frotarse los ojos;  con plena atención. 

 

Y recuerden humor, juego, mente de principiante. 

¡Buena semana de práctica!

Weiße Tara Thangka Tibetan Gottheit Buddhism Thanka Tibet Buddhismus.jpg

audios semana 3:

Atencion Moviendo el CuerpoPatricia Dellacha
00:00 / 40:31

TEORÍA:

Grabación semana 3: