SEMANA 5:

¡Bienvenidos a la quinta semana del Entrenamiento!

Esta semana la propuesta es introducirnos en la meditación silente. Conectar con el silencio y la quietud con la firme intención de ir ampliando un estado de atención. 

 

Los árboles, las flores, las plantas crecen en silencio. Las estrellas, el sol, la luna se mueven en silencio. El silencio nos da una nueva perspectiva. Teresa de Calcuta

PRÁCTICA FORMAL: nuevo audio cultivando Silencio. Está dividido en tres partes de 15 minutos , aproximadamente, cada parte comienza y termina con el sonido de una campana. Sugerencia: La intención es realizar los tres (45 minutos) seguidos.

 

PRÁCTICA INFORMAL:  Atención a las distracciones con los estímulos externos. ej sonidos mensajes de celular, ruidos en casa o fuera del lugar.... que sucede internamente ? cual es la reacción que tal vez surge en piloto automático. manejando, caminando... tal vez nos distraemos mirando lo que se desplaza a nuestro alrededor. Intentar mantener la atención en la actividad que estamos realizando, camino y la mirada en el andar junto con el cuerpo.  Estamos charlando, intención escucha atenta: oír sin interpretar en simultáneo  internamente; por supuesto que va a surgir, con una respiración consciente interrumpimos el patrón, descubrir como es la comunicación con el otro?

Observar como realizamos varias cosas a la vez(multitareas) tenemos la misma disponibilidad? INTENCIÓN  A DESCUBRIR, DARSE CUANTA 

Y recuerden humor, juego, mente de principiante. 

¡Buena semana de práctica!

The Kimono Gallery.jpg

audio semana 5:

Cultivando SilencioPatricia Dellacha
00:00 / 43:51

TEORÍA:

Grabación semana 5: