MASAJE

TUINA

Tuina es el masaje terapéutico utilizado por parte de la Medicina Tradicional China.
Masaje Tui-Na utiliza la compresión rítmica a lo largo de los canales de energía del cuerpo (meridianos), así como una variedad de técnicas propias que manipulan y lubrican las articulaciones. Con la aplicación del masaje terapéutico Tuina conseguimos desde el exterior del organismo efectos en el interior del mismo, por tanto, restablece el equilibrio psico-físico-energético que denominamos Salud. A su vez, el Tuina responde eficazmente a dos importantes objetivos medicinales de toda técnica que se precie como eficaz: "prevenir y tratar".
 Al mantener el flujo de energía vital del cuerpo en equilibrio, la salud se mantiene. Esto es cierto no sólo para la salud física, sino mental y para el bienestar emocional también. 

ACUPUNTURA

Los beneficios de la Acupuntura

Genera un aumento de oxígeno en la sangre, dilata los vasos sanguíneos, aporta energía al cuerpo, estimula y reactiva la función celular sanguínea, elimina toxinas del cuerpo, equilibra tensión y relajación de los nervios y finalmente y muy importante fortalece el sistema inmunológico. La acupuntura ayuda en varias afecciones entre las cuales se pueden nombrar los dolores musculares, sinusitis, jaquecas, bronquitis, asma, trastornos de la circulación, reumatismo, entre otros. Además esta técnica china se puede utilizar para otros problemas como impotencia sexual, complicaciones de la menstruación y el insomnio. La acupuntura es muy buena en restablecer la armonía del cuerpo y la mente.

AURICULOTERAPIA

La auriculoterapia es la técnica por medio de la cual se diagnostican y tratan diversas enfermedades utilizando los puntos de reacción que se encuentran en las orejas.
 CUÁNDO LA AURICULOTERAPIA ES UTIL:
- tabaquismo, alcohol y trastornos de obesidad. Estos son los principales puntos adictivos. Problemas musculares como dolores de espalda, cervical, artrosis, dolores en rodilla, brazos, codo y manos.- Trastornos del sistema nervioso central y somatizaciones.- Trastornos psíquicos como ansiedad, insomnio, angustia, entre otros.

VENTOSAS

¿Qué es la aplicación de las ventosas?
Se trata de uno de los métodos terapéuticos empleados en la Medicina Tradicional China (MTC) con la finalidad de provocar determinados estímulos cutáneos y tisulares mediante la producción del vacío.
Es una técnica muy útil en el tratamiento de problemas de los meridianos debido a un estancamiento de la sangre o del Qi. También es eficaz para expulsar los factores patógenos externos sobretodo el viento y el frío.
Consiste en aplicar ventosas, sobre determinados puntos acupunturales del cuerpo.

MOXIBUSTION

Para que se utiliza la moxibustión?
En la Medicina Tradicional China se usa en personas que tienen un frío interno o una condición de bloqueo o de estancamiento. Se dice que quemar moxa expulsa el frío y calienta los meridianos, lo que lleva a suavizar el flujo de sangre y Qi. Se suele utilizar la moxibustión para mejorar varias afecciones y síntomas, como por ejemplo para mejorar el dolor lumbar o articular, regular menstruaciones y eliminar dolor menstrual, mejorar la fertilidad tanto en mujeres como hombres, tratar astenia, depresiones, sobrepeso, etc.
La moxibustión es una técnica de la Medicina Tradicional China (MTC) que implica quemar Artemisa vulgaris, La moxibustión ha sido utilizado en toda Asia durante miles de años, de hecho el actual carácter chino que indica acupuntura, traducido literalmente significa acupuntura-moxibustión. El propósito de la moxibustión, como para la mayoría de los tratamientos en la MTC, es de fortalecer la sangre, estimular el flujo de Qi y mantener generalmente una buena salud.

FITOTERAPIA

La fitoterapia es una rama de la medicina natural que utiliza los extractos de plantas medicinales para mantener la salud, así como para prevenir y curar enfermedades. El gran laboratorio natural nos ofrece una gran variedad de plantas medicinales que se utilizan desde tiempos remotos para mejorar el estado de la salud y para curar todo tipo de enfermedades. De hecho, se cree que alrededor de todo el mundo se utilizan hasta 25.000 plantas medicinales con fines terapéuticos. Por supuesto, los diferentes principios activos actúan de manera específica sobre el organismo, pero no debemos olvidar que los extractos vegetales son sustancias muy concentradas con infinidad de elementos químicos naturales cuya sinergia, en general, proporciona al organismo herramientas para que él solo restablezca su equilibrio interno.

Dependiendo de la aplicación, la extracción y el tipo de planta, se utilizan distintas partes como las hojas, el tallo, los frutos, flores, raíces, etc.

El empleo de las plantas medicinales con fines es una práctica que se ha utilizado desde tiempo inmemorial. Durante mucho tiempo los remedios naturales, y sobre todo las plantas medicinales, fueron el principal e incluso el único recurso de que disponían la humanidad. Esto hizo que se profundizara en el conocimiento de las especies vegetales que poseen propiedades medicinales y se ampliara su experiencia en el empleo de los productos que de ellas se extraen.

Terapeuta

Lucas Guevara

 

Consultar por sesiones indivuales 

NIKETAN - Palermo Hollywood | WWW.NIKETANYOGA.COM

NIKETANYOGA@GMAIL.COM