TALLER: INICIACIÓN AL SHIATSU DE LOS MERIDIANOS

El shiatsu (traducción literal 指 [shi], «dedo», y 圧 [atsu], «presión en zonas del cuerpo») es una técnica japonesa que utiliza la presión de los dedos y las palmas de las manos para equilibrar la energía del organismo, fomentando así su capacidad de auto-curación.

Es una forma de tratamiento que consiste en hacer presiones  sobre los meridianos de energía en el cuerpo físico, además de movilizaciones y estiramientos, utilizando las manos guiadas desde el centro del cuerpo. Se basa en la Medicina Tradicional China en cuanto a la teoría de los 5 elementos y diagnosis.

Se recibe con ropa y a nivel del suelo, sobre futon o colchoneta. 

Iniciación al Shiatsu de los Meridianos (Zen Shiatsu)

Duración: dos encuentros de 4 horas.

Sábado 22 de Octubre / Domingo 23 de Octubre

Descripción:

En este encuentro de 8 horas se aprenden las bases de la técnica. Uso del Hara (centro del cuerpo)  para las presiones y el desplazamiento. Es totalmente práctico ya que nuestro cuerpo es la herramienta básica para hacer Shiatsu y algunas nociones de su base teórica.

A través de una sesión completa se plasman los fundamentos de la técnica del Shiatsu a nivel del suelo.

 

Está dirigido a toda persona ( tener en cuenta que es a nivel del suelo), Para terapeutas de masajes de otras disciplinas aporta una técnica de traslado y movimiento que beneficia la postura de quien lo da, además de nuevos abordajes de tratamiento.

Guia: Andrea Otegui.

Formada en: ۞ Zen Shiatsu Formación completa de Terapeuta Zen Shiatsu 1994-1996 con la profesora Valérie Gaillard. Seminario de reflexología básica aplicada al Zen Shiatsu. (Año 1996) Seminario iniciación al Jin Shin Do, técnica basada en Medicina Tradicional China. Prof. Marggi Chandler de USA, en Buenos Aires. (Año 2003) Seminario de diagnóstico oriental para terapeutas por el Prof. Wataru Ohashi (Japón) en Jardín japonés, Buenos Aires. (Año 2004) Formación como docente desde 2002 a 2004 con Valérie Gaillard. ۞ Masaje Tradicional de Tailandia (Nuad bo Rarn) Estilo del Norte Formación completa en Terapeuta de Masaje Tradicional de Tailandia, estilo Nuad Bo Rarn del Norte, año 1996-1997). Profesora Valèrie Gaillard. Toque suave de Tendones, (Nerve Touch) Tradicional de Tailandia, estilo del Sur. Prof. V. Gaillard y Guillermo Íbalo Escuela Shiatsunuad (año 2007). Reflexología Tailandesa, Escuela de V. Gaillard Shiatsunuad (enero/febrero 2012) Seminario de Spa de rostro, (Técnica Tailandesa de masaje facial con cremas naturales), (Enero 2012) Formación como docente desde 2002 a 2004 con Valérie Gaillard

Ver CV completo.

Información

Fecha: Sábado 22 de Octubre / 16 a 20 hs y Domingo 23 de Octubre / 10 a 14 hs

Duración: 4 horas cada encuentro (8 horas totales)

Lugar: Niketan Yoga, Palermo.

Valor: $12.000 - pagando total $ 11.111 

Formas de pago: transferencia o mercadopago (cuotas). Se puede abonar en dos cuotas de $6000 cada una por transferencia.

Se entrega certificado de asistencia.

Inscripciones: niketanyoga@gmail.com

WhatsApp Image 2022-09-15 at 7.56.38 AM.jpeg
WhatsApp Image 2022-09-15 at 7.56.22 AM.jpeg