APERTURA DE CADERAS PARA PRINCIPIANTES. MINI SECUENCIA DE YIN YOGA PARA APERTURA DE CADERAS:

March 11, 2020

 

La cadera es la articulación fundamental para mantenerse en pie y para caminar. Cada una de las dos regiones comprendidas entre el muslo y la cresta ilíaca está formada por la cabeza del fémur, la articulación de la cadera, que a su vez está compuesta por el acetábulo, cavidad situada en la unión de los huesos ilíaco, isquion y pubis, así como la cápsula y los ligamentos que los unen. 

 

Las caderas tienen muchos rangos de movimientos: flexión, extensión, rotación externa, rotación interna, abducción y aducción. Las caderas, junto con la pelvis, nos mantienen de pie y son la articulación principal que nos permite avanzar y caminar. La bisagra del cuerpo. En la pelvis es donde alojamos la energía profunda que nos entrega la capacidad de movernos y nos da la necesaria agilidad para la expresión de ese movimiento. Es la región además de la expresión sexual, donde los dos chakras básicos se localizan y desde donde comienzan a ascender en el camino de la iluminación.

 

Tanta energía acumulada en esta zona hace, también, que sea una de las zonas que más tensión acumulan (emocional y física).  El miedo a los cambios, a los proyectos futuros a lanzarse a hacer cosas nuevas, si no lo canalizamos correctamente o no lo aceptamos tal cual es, se quedan reprimidos en esta zona y producen bloqueos y reducen la movilidad de la articulación. Igualmente, si tenemos una actitud muy rígida ante situaciones y la vida en general, las caderas también guardarán tu falta de flexibilidad.
Por eso es tan importante aprender a soltar, relajar y equilibrar las caderas y la zona de la pelvis a través de la práctica de las asanas. Unas caderas sueltas y libres de bloqueos, te ayudarán a caminar por la vida con más confianza en vos mismx  y a ser más flexible a la hora de enfrentarte a personas o situaciones.

 

Cuando me duelen mis caderas, mi cuerpo me manda un mensaje. Me ayuda a desarrollar mi consciencia para que adelante en la vida con confianza y seguridad y me enseña a ser más flexible en mi modo de tomar decisiones, asegurándome así un mejor futuro. 

 

AFIRMACIONES PARA SANAR LAS CADERAS Y LA ENERGIA QUE ELLAS REPRESENTAN:

 

Transportan el cuerpo en perfecto equilibrio. Principal empuje para avanzar.

 

Cada día avanzo con júbilo. Soy un ser equilibrado y libre.

 

Nuevo modelo mental: Estoy en perfecto equilibrio. A toda edad avanzo por la vida con alegría y soltura.

 

Acepto avanzar con alegría y confianza en la vida, sabiendo que todo es experiencia para ayudarme a descubrir mis riquezas interiores. 

 

Estoy en equilibrio y ando en la vida con confianza y serenidad.

 

Agradezco a la vida por todo lo que me hace experimentar en cada instante. Aprendo a vivir en equilibrio con estas experiencias.

 

REMEDIO NATURAL PARA LAS CADERAS:

M O V E R N O S CON DETERMINACION, SEGURIDAD, AMOR, SUAVIDAD, ESPONTANEIDAD. PERMITIR QUE EL MOVIMIENTO SEA, NATURALMENTE. ME DEJO LLEVAR.

 

¡Qué el movimiento sea tu medicina!

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts

EL AMOR INCONDICIONAL

May 1, 2013

1/2
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

NIKETAN - Palermo Hollywood | WWW.NIKETANYOGA.COM

NIKETANYOGA@GMAIL.COM