APERTURA DE CADERAS PARA PRINCIPIANTES. MINI SECUENCIA DE YIN YOGA PARA APERTURA DE CADERAS:


La cadera es la articulación fundamental para mantenerse en pie y para caminar. Cada una de las dos regiones comprendidas entre el muslo y la cresta ilíaca está formada por la cabeza del fémur, la articulación de la cadera, que a su vez está compuesta por el acetábulo, cavidad situada en la unión de los huesos ilíaco, isquion y pubis, así como la cápsula y los ligamentos que los unen.


Las caderas tienen muchos rangos de movimientos: flexión, extensión, rotación externa, rotación interna, abducción y aducción. Las caderas, junto con la pelvis, nos mantienen de pie y son la articulación principal que nos permite avanzar y caminar. La bisagra del cuerpo. En la pelvis es donde alojamos la energía profunda que nos entrega la capacidad de movernos y nos da la necesaria agilidad para la expresión de ese movimiento. Es la región además de la expresión sexual, donde los dos chakras básicos se localizan y desde donde comienzan a ascender en el camino de la iluminación.


Tanta energía acumulada en esta zona hace, también, que sea una de las zonas que más tensión acumulan (emocional y física). El miedo a los cambios, a los proyectos futuros a lanzarse a hacer cosas nuevas, si no lo canalizamos correctamente o no lo aceptamos tal cual es, se quedan reprimidos en esta zona y producen bloqueos y reducen la movilidad de la articulación. Igualmente, si tenemos una actitud muy rígida ante situaciones y la vida en general, las caderas también guardarán tu falta de flexibilidad. Por eso es tan importante aprender a soltar, relajar y equilibrar las caderas y la zona de la pelvis a través de la práctica de las asanas. Unas caderas sueltas y libres de bloqueos, te ayudarán a caminar por la vida con más confianza en vos mismx y a ser más flexible a la hora de enfrentarte a personas o situaciones.


Cuando me duelen mis caderas, mi cuerpo me manda un mensaje. Me ayuda a desarrollar mi consciencia para que adelante en la vida con confianza y seguridad y me enseña a ser más flexible en mi modo de tomar decisiones, asegurándome así un mejor futuro.

AFIRMACIONES PARA SANAR LAS CADERAS Y LA ENERGIA QUE ELLAS REPRESENTAN:

Transportan el cuerpo en perfecto equilibrio. Principal empuje para avanzar.

Cada día avanzo con júbilo. Soy un ser equilibrado y libre.

Nuevo modelo mental: Estoy en perfecto equilibrio. A toda edad avanzo por la vida con alegría y soltura.

Acepto avanzar con alegría y confianza en la vida, sabiendo que todo es experiencia para ayudarme a descubrir mis riquezas interiores.

Estoy en equilibrio y ando en la vida con confianza y serenidad.

Agradezco a la vida por todo lo que me hace experimentar en cada instante. Aprendo a vivir en equilibrio con estas experiencias.

REMEDIO NATURAL PARA LAS CADERAS:

M O V E R N O S CON DETERMINACION, SEGURIDAD, AMOR, SUAVIDAD, ESPONTANEIDAD. PERMITIR QUE EL MOVIMIENTO SEA, NATURALMENTE. ME DEJO LLEVAR.

¡Qué el movimiento sea tu medicina!


Featured Posts