IMG_20210925_181525.jpg

FORMACIÓN  EN
YOGA TERAPEUTICO
Junio 2022
:

El grupo de estudio de Yoga es una formación de 7 meses donde enseñamos las bases y fundamentos del Yoga, sus orígenes, filosofía y práctica. El curso está diseñado para personas de todos los niveles. Nuestro objetivo es transmitir la esencia del Yoga como camino de autoconocimiento físico, mental y espiritual. El objetivo de éste grupo de estudio es formar a los alumnos en los fundamentos y principios de la práctica de Yoga para que al final de la formación puedan preparar sus propias prácticas, tanto de manera personal como hacia otras personas. Aplicar los conocimientos teórico-prácticos a tu vida y la de tus alumnos, pacientes o clientes

Nuestra formación está basada tanto en los principios del Hatha Yoga Tradicional, como en el estudio del Yoga terapéutico y su relación con el mundo medicinal y científico.

La formación cuenta con un segundo modulo de profundización (Abril - Junio 2023). Se entrega certificado al finalizar el año de cursada.

 

Basados en:

 

Teoría

Práctica

Experimentación

del Hatha Yoga Tradicional y el Yoga terapéutico.

Contenido de la formación:

  • Anatomía física y sutil.

  • Fisiología: estudio de los diferentes sistemas del cuerpo humano y sus funciones. Sistema musculoesquelético. El sistema cardiopulmonar. Los sistemas inmunológico y digestivo. Los sistemas endocrino y reproductivo. Estrés y Relajación.

  • Teoría y Práctica de las técnicas del Yoga y Meditación, basados en el Hatha Yoga Tradicional.

  • Asanas. Investigación, práctica y clínica de la postura. Adaptación. Patologías y uso de elementos. 

  • Filosofía del Yoga.

  • Pedagogía y estructura de clase. Práctica de secuenciación y enseñanza.

Modalidad de cursada:

  • Online. / + encuentros presenciales a lo largo del año.}

  • Clases en vivo - teórico prácticas: dos Sábados al mes. ( 8 hs mensuales )

  • Clases pre-grabadas, semanales. ( 4 hs mensuales )

  • Acceso a un Aula virtual: en éste espacio iremos compartiendo clases grabadas teórico-prácticas, material de lectura de cada modulo, ejercicios y las grabaciones de los encuentros en vivo. 

  • Los estudiantes cuentan con un pase libre de  prácticas semanales de la escuela (deben hacer, por lo menos, una clase semanal de práctica).

  • Tareas de investigación.

  • Evaluaciones cuatrimestrales.

  • Una vez cursado el año tienen la posibilidad de practicar dando clases en nuestra escuela, de manera presencial u online.

Duración: Junio a Diciembre 2022

Profesores:

Franco Cupolo: RYT 200 hs Yogatherapy, InteYoga, Mysore, India. Tecnicatura en Yoga, Universidad del Salvador, Buenos Aires. Perfeccionamiento Hatha Yoga con Esteban Pilch. Formado en Terapeuta Nuad Thai con Nicolas Narvaez, Wai Escuela, Buenos Aires. Clases de perfeccionamiento en Masaje Tailandes con Pichest, Chiang Mai, Tailandia. Formado en Shiatsu japonés, con Andrea Otegui.

Celeste Lusin: RYT 200 hs Yogatherapy, InteYoga, Mysore, India. Instructorado de Yoga en Colegio Sarmiento, Gobierno de la Ciudad, Buenos Aires. Perfeccionamiento Hatha Yoga con Carlos Laporte. Clases de perfeccionamiento en Yin Yoga con Tina Nance, Bali, Indonesia. Workshop Yin Yoga con Yin Yoga Argentina. Estudiante  de Medicina China en Centro de Medicina Biológica Integrativa y Filosofía de la India con Olivia Cattedra.

Florencia Ariza:  Médica especialista en Clínica Médica y Terapia Intensiva (Universidad Nacional de Rosario). Formación en Psiconeuroinmunoendocrinologia (Fundación Favaloro). Homeopatía Unicista en Escuela Médica Homeopática Argentina y Herbolaria.

 

Certificado

 

Se entrega un certificado de cursada avalado por nuestra escuela, cumpliendo el 80% de asistencia a los vivos, la entrega de todos los trabajos prácticos y la aprobación del exámen final. 

Para  inscribirte en la formación / grupo de estudio, escribir a niketanyoga@gmail.com

P