top of page

SANKALPA, afirmaciones para la vida.

El sankalpa es un resolución o afirmación positiva, corta, concisa que se puede formula al iniciar y terminar una práctica de yoga / meditación / relajación / terapia mente-cuerpo.


Mensajes que tu yo consciente le transmitirá a tu inconsciente.



Ejemplos:


- Me hago responsable de mi vida.


- Soy atención plena.


- Armonía física y mental.


- Desarrollo mi energía, amor y conocimiento.


- Me comunico con bondad.


- Despierto mi potencial creativo.


- Desarrollo confianza y seguridad en mi misma.


- Soy fuerza y vitalidad.


- Confío en mí y en quien me rodea



La resolución condensa en una frase corta y concisa, algún aspecto positivo de nuestra personalidad que deseamos potenciar en el nivel subconsciente.


Estas frases se pueden utilizar con fines terapéuticos, pero su verdadero sentido está asociado a la purificación mental, el crecimiento personal y la realización del Ser.

En el estado de profunda relajación, la mente se encuentra en calma, fluyendo naturalmente, y está conectada con lo trascendental. Su aspecto cósmico está activo y esto permite que la resolución que se formule se convierta en realidad, es una semilla sembrada desde los niveles sutiles de conciencia.


En el estado de profunda relajación, la mente se encuentra en calma, fluyendo naturalmente, y está conectada con lo trascendental. Cuerpo-mente se vuelven tierra fértil para sembrar la frase de poder.


El Sankalpa es un proceso que desarrolla confianza y fe en nosotros mismos. Al usar el sankalpa sabiamente le puedes dar una dirección clara a tus objetivos de vida.


El propósito de sankalpa es influir y transformar tu patrón íntegro de vida. Influye a nivel físico, mental, emocional y espiritual. Estas fuerzas frecuentemente están separadas por conflictos internos, por confusión, por factores externos o responsabilidades en la vida. Sankalpa es una herramienta que enfoca tu energía, tu prana, de manera que en su forma totalmente condensada tenga un poder similar a un luminoso rayo de luz.


El enunciado mental se imprime en la mente inconsciente cuando está muy receptiva, sensible, calmada y tranquila.


La segunda repetición, refuerza la primera.


Estás son FRASES DE PODER:

Hay que enunciarlas con determinación, sentimiento y plena conciencia.

Se repite mentalmente, pero ha de surgir del corazón.


Fuente: Satyananda Saraswati, Yoga Nidra.



32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

RESPIRAR

Comments


bottom of page